Vista aérea del embalse de Buendía
Leandro Esteban, secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, aseguró ayer que Barreda tiene "mala conciencia porque ha escenificado de nuevo el sainete en el que se ha convertido el problema del agua en Castilla-La Mancha", informa el Partido Popular en su página web regional.
Los que formamos este blog estamos de acuerdo con Esteban en que "Barreda aburre con este tema, ya que ha perdido diez años, una financiación que garantizaba el Plan Hidrológico Nacional, el consenso que reinaba en las Cortes -porque el PSOE apoyaba el referido plan- y además, ha perdido el acuerdo que resolvía el problema del agua en el ámbito nacional".
Además, nos gustaría denunciar la censura a la que se ven condenados algunos miembros del partido popular a los que el presidente socialista de las Cortes Regionales, Francisco Pardo retira la palabra. Leandro Esteban resaltó que "lo que no va a tolerar es que Barreda llame traidores a todas las personas que forman parte del Partido Popular ni a los que nos han dado su confianza para que estemos en estas Cortes, los ciudadanos".
Además, ha anunciado que va a presentar un texto alternativo a la Proposición de Ley presentada por el PSOE relativa al agua porque "creemos en nuestra tierra, porque queremos agua para Castilla-La Mancha, creemos en el derecho preferente de nuestra tierra a utilizar su agua, de manera que genere riqueza para nuestro territorio, porque queremos hacerlo desde el respeto a la Constitución y el acuerdo con los ciudadanos, algo que ya fue posible con el Partido Popular”
¡Pues eso esperamos!