Europa Press publica hoy el informe anual de Gobierno Corporativo de Caja Castilla La Mancha (CCM) enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que revela que la alta dirección de la caja y del Banco CCM compuesto por un total de 18 personas, cobró 1,58 millones de euros en el ejercicio 2010.
En ambas entidades han permanecido dos personas en el equipo directivo a lo largo de todo el año, entre ellas el director general, Gorka Barrondo.
Por su parte, otros siete directivos han estado trabajando los diez primeros meses del año, quienes fueron sustituidos en los últimos dos meses por otros siete consejeros procedentes de Cajastur, entidad que absorbió la caja castellano-manchega tras la intervención del Banco de España.
Sin embargo, el consejo de administración del Banco CCM, encabezado por Manuel Menéndez y formado por otros cinco consejeros, no ha percibido remuneración alguna durante el ejercicio 2010.
Asimismo, en el informe se recoge que el Banco CCM hizo dos ampliaciones de capital, una por un valor de 389,2 millones de euros y suscrita por Cajastur; y otra de 136 millones de euros por parte de la Fundación CCM.
En el informe del Gobierno Corporativo de CCM del año 2009 se recogía que la retribución total de la alta dirección fue de 1,69 millones de euros, de los que 1,5 fueron sueldos y 188.000 euros en concepto de obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida. Por su parte, el consejo de administración recibió en 2009 un total 45.000 euros por dietas por asistencia y otras remuneraciones análogas.
Antecedentes CCM
Recordemos que Castilla- La Mancha es la primera comunidad autónoma en la que el Banco de España interviene su caja de ahorros y por ello se ha quedado sin entidad financiera de referencia.
En 2009, el Gobierno aprobó un aval de la Administración General del Estado por un importe no superior a 9.000 millones de euros. Juan Pedro Hernández Moltó, ex secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha y ex presidente de CCM se encuentra actualmente investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Asimismo, en la Audiencia Nacional se está tramitando la denuncia presentada por el Partido Popular.
Aún así, Barreda aseguraba el 15 de febrero que tenía confianza en que "finalmente no habrá nada punible ni nada que merezca ningún tipo de sanción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario