Barreda con la
Imagen publicada por www.lacerca.com
En Castilla-La Mancha la Semana Santa ya no se llama así. Desde 2006 todos los colegios castellano manchegos hablan del “descanso entre el segundo y el tercer trimestre” gracias a nuestro presidente regional. Pero, para variar, Barreda carga contra los demás para quitarse esa culpa de encima y convencer a los votantes católicos de que él es un perfecto candidato.
Según recoge Europa Press, el presidente regional asegura que le gusta “que a las cosas se les llame por su nombre” y ha considerado “innecesario” el cambio en el calendario escolar, así que ha dado instrucciones para que se vuelva a llamar vacaciones de Semana Santa, “que es como todos los ciudadanos conocen este periodo”. La comunicación se ha realizado en la presentación del cartel y programa de mano de la Semana Santa de Ciudad Real, población en la que se presenta como candidato a la alcaldía José Valverde, antiguo consejero de Educación y autor del cambio de nombre.
Barreda además, en este acto hizo referencia al edificio del antiguo colegio Ferroviario y afirmó que desde un principio pensó en dedicarlo a hacer un Museo dedicado a la Semana Santa.
Por otro lado, según Periodista Digital, ha pasado la responsabilidad a María Ángeles García, consejera de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha. Al parecer, ella ni siquiera era la titular de esta consejería en ese momento, ya que este cargo lo ostentaba José Valverde, amigo íntimo de Barreda.
En qué quedamos, ¿tenemos Semana Santa o descanso entre un trimestre y otro? ¿Y los que ya hemos pasado la época escolar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario