jueves, 17 de marzo de 2011

Los hosteleros se movilizan en contra de la Ley Antitabaco




Los hosteleros de la región están empezando a movilizarse. José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería ha advertido de que ante la cercanía de las elecciones del 22-M, hay que seguir luchando contra la Ley Antitabaco y considera que  igual que los gobiernos pueden cambiar leyes, "todos con nuestro voto podemos cambiar alcaldes y gobiernos".  Afirma que "los impulsores" de esta ley que está "arruinando" al sector de la hostelería son el PSOE, IU y Esquerra Republicana, a quienes ha dicho: "Tendremos la ocasión de agradecérselo con nuestros votos en las próximas elecciones". 

En cuanto al apoyo por parte del resto de partidos ha incidido en que esta ley no se ha aprobado con los votos de todos los partidos y quieren que los partidos políticos se pronuncien de forma clara e inequívoca ante esta ley que "está arruinando al sector, para que los ciudadanos voten en consecuencia"

Estas declaraciones han sido a raíz del cierre patronal de la hostelería de 24 horas  y una manifestación en Toledo que se ha realizado para protestar contra dicha ley. A la manifestación también ha acudido Alfonso Silva, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana y responsable regional de los empresarios, Ángel Nicolás. 

Rubio, en su discurso, ha subrayado que quiere que se rectifique la ley como han hecho otros países europeos ante las pérdidas sufridas. Además, ha acusado a Leire Pajín de mentir cuando ha dicho que en la mayoría de los países europeos no se puede fumar en los establecimientos. También ha recalcado que "hay 23 países de la Unión Europea donde no existe la prohibición total de fumar y es porque hacen leyes que tienen en cuenta su salud y economía".

¿Apoyo de Barreda?
Por otro lado, Alfonso Silva ha reclamado el apoyo del presidente de Castilla- La Mancha para que "no permita que este sector, integrado por más de 25.500 trabajadores en la región, la mitad de ellos autónomos, siga acumulando pérdidas". Al parecer, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, prometió "revisar" la ley en caso de graves pérdidas económicas. Asimismo, como miembro de la dirección nacional del PSOE, le ha animado a convertirse en su interlocutor ante José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario