viernes, 11 de marzo de 2011

Barreda quiere ahora que se vea Telemadrid en Guadalajara y Toledo

Como ya se viene hablando desde hace unos meses, en las provincias de Guadalajara y Toledo no se puede ver Telemadrid por el apagón que ha provocado el Presidente de la Comunidad. Según un artículo de Periodista Digital, José María Barreda se ha cansado de que le critiquen y ha propuesto un convenio a la Comunidad de Madrid para que las televisiones públicas de ambas regiones se puedan ver en los territorios. De hecho, algunos blogs como Las Verdades de Barreda o Ver Telemadrid han venido alertando de esta situación e incluso hay alguna página en Facebook referente a este caso.

Barreda, a través del operador audiovisual, que es una empresa pública, Telecom Castilla-La Mancha, parece que "colocó dos emisoras piratas que impiden la recepción de Telemadrid en Guadalajara y Toledo". Con esto, está cometiendo una ilegalidad, puesto que la ley ya está hecha y se sospecha que "este anuncio es una tapadera" para no reconocer que ha incumplido con la ley.

En cuanto al coste, sigue el artículo afirmando que la inversión para colocar estas emisoras es de 35.000 euros, lo que choca con la política de ahorro y austeridad que proclama este gobierno.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por ahceros eco del asunto de la censura sobre Telemadrid. Hemos puesto una reseña de vuestro artículo y un enlace al mismo en nuestra web:

    http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/03/barreda-quiere-ahora-que-se-vea.html

    Un saludo

    ResponderEliminar