miércoles, 9 de marzo de 2011

Listas electorales que no llegan


 José María Barreda y Clementina Díez de Baldeón en una presentación
Según informa Periodista Digital, Barreda no ha llegado a tiempo este fin de semana con las listas electorales de Castilla-La Mancha al Comité Federal.  El presidente regional era el responsable de elaborar las listas y enviarlas a tiempo para que fueran aprobadas en Madrid.


Los telediarios nacionales y distintos medios de comunicación se encargaban de aclarar y puntualizar que sus listas no habían llegado a tiempo y algunos dirigentes provinciales han aprovechado para criticar la mala imagen que han dado todos los miembros del PSOE de Castilla-La Mancha por culpa de tan sólo dos personas.


Pero lo más grave del tema no es que José María Barreda no mandara su lista en el plazo solicitado, sino que la Comisión Federal de Listas está formada por un grupo entre los que destaca la esposa del presidente de Castilla-La Mancha y diputada por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, que sabía perfectamente el estado de las listas de la región.


Lo más llamativo, apunta también el diario, es que “ni viviendo bajo el mismo techo, ni estando a diario junto a su marido en su madrileño domicilio de la calle Arenal, Clementina ha sido capaz de acordar con Barreda la tramitación de su candidatura en los plazos establecidos las listas del PSOE de Castilla-La Mancha”.


Por otro lado, se cuenta que las listas aprobadas lo fueron por “asentimiento” aunque con dos abstenciones.  De hecho, según hemos podido saber, las listas se facilitaron en un “pendrive”, quitando de esta manera, la posibilidad de consultarlas en ese mismo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario